Ventajas del Alquiler Temporal por meses

Alquiler por Meses Madrid

Repasamos algunas ventajas del alquiler temporal por meses, con una duración entre 1 y 11 meses, para propietarios de viviendas en España.

Nos encontramos en un momento donde coinciden varios factores que hacen de el alquiler de media estancia, temporal, por meses, comienza a ser tendencia, al igual que en muchos otros países.

Ventajas para Propietarios del Alquiler Temporal por Meses

1. Más rentable que los alquileres de largo plazo

Si bien este tipo de alquiler conlleva una inversión inicial un poco más elevada para equipar la propiedad, la renta media luego se puede situar un 30-40% por encima del alquiler de larga duración, haciendo que la inversión se amortice en poco tiempo y las ganancias perduren.

2. No hace falta licencia como en los alquileres turísticos

Para poder realizar alquileres de corta estancia, fines de semana, por días, es necesario contar con una licencia de uso turístico, que según la ubicación y el caso, podría no ser fácil de conseguir. Sin embargo para poner tu propiedad en alquiler por meses, no necesitas permisos, simplemente firmar un contrato de arrendamiento temporal.

3. Protección ante la inflación y subida de tipos

Con la reciente Ley de Vivienda que impide que los precios de alquileres acompañen la inflación, los propietarios se ven perjudicados mermando sus ingresos, frente a unos tipos de interés que suben, junto con el precio de su hipoteca si la tienen. Sus costes suben y sus ingresos se mantienen constantes, situación poco sostenible con alquileres largo plazo que duran 3 o 5 o más años.

4. Disposición de la vivienda si te planteas vender

No todos los propietarios pensamos en conservar la propiedad para siempre. Las necesidades pueden cambiar, puede haber otras oportunidades de inversión, o simplemente podemos necesitar el dinero. Si nos comprometemos a un alquiler largo plazo, el inquilino puede renovar unilateralmente el contrato por 5 años, salvo que podamos justificar de una forma muy precisa que necesitamos el inmueble para habitarlo nosotros o un familiar de primer grado. Si no podemos predecir nuestra vida de aquí a 5 años con un grado alto de certidumbre, la alternativa de alquilar con contratos de 6, u 11 meses, nos daría ese margen de maniobra que podemos necesitar para poder reenfocar a la venta si fuera necesario en cualquier momento.

5. Poca competencia y demanda creciente de alquiler por meses cerca de Madrid

Si bien el mercado del centro de Madrid puede estar abarrotado, en los alrededores, las zonas más residenciales son ideales para el alquiler por meses, al público objetivo no siempre le interesa estar en el centro, cuando son familias más grandes pueden preferir un chalet o más espacio, o estar más cerca de la empresa donde trabajan, en el extrarradio.

6. Sacar partido a tu segunda residencia

Tal vez tienes una segunda residencia que utilizas en verano o algunos fines de semana, y te puede interesar, por temporadas, sacarle rendimiento y así establecer un uso mixto, para disfrute y también para alquiler.

¿Tienes claras las ventajas del alquiler por meses pero necesitas ayuda para ponerte en marcha?

Ahora que sabes las ventajas del alquiler por meses, ponte en marcha! Si necesitas una agencia de confianza te acompañe en este proceso de poner tu propiedad en alquiler por meses, contáctame por Teléfono o Whatsap y estaré encantada de guiarte al sitio adecuado.

× ¡Preguntame por Whatsapp!